Misión y objetivo del proyecto

El uso de las tecnologías de la información y comunicación en los diversos sistemas y niveles educativos ha generado una revolución alrededor del mundo, haciendo más atractivo y enriquecedor el proceso de aprendizaje, lo que invita a fortalecer las habilidades en el estudiante y en el docente. El docente enfrenta el reto de abrir las puertas del siglo XXI ante las nuevas tendencias educativas, introduciendo cambios en su organización, en su quehacer y en lograr que estos no se operen sólo en el discurso sino en el accionar cotidiano. En respuesta a estas transformaciones el docente debe interactuar con sus alumnos valiéndose de diversas herramientas para llevar a cabo el proceso de enseñanza y aprendizaje.

En ese contexto de exigencias se ha creado Masblogs.net el cual tiene como objetivo el análisis y difusión de las mejores herramientas tecnológicas y su aplicación en los procesos de enseñanza - aprendizaje; este es un proyecto creado por docentes para docentes, tienen la finalidad de difundir las experiencias en la materia desde una perspectiva integral y forma gratuita.

En Masblogs.net se encuentran diversos artículos referidos a la tecnología educativa, como:
  • Pedagogías digitales.
  • Plataformas y servicios de la Web 2.0 con fines educativos.
  • Temas de informática cotidiana.
Los usuarios están en libertad de copiar, distribuir y comunicar públicamente los contenidos de este sitio bajo la siguiente condición:
  • Deben reconocer los créditos tanto a Masblosg.net como a los autores y a las fuentes originales de los materiales y no pueden utilizar los contenidos de Masblogs.net con fines comerciales.
También te invitamos a compartir tus experiencias docentes y las diversas estrategias que has implementado para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en tu labor educativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Valoramos los aportes que incidan en la construcción del conocimiento colectivo; este proyecto nace con una vocación académica y trabajamos para mantenerlo en esa línea, te invitamos a hacer uso de este espacio de forma responsable y consecuente con los ideales del proyecto.