jueves, 6 de octubre de 2016

Manejo de referencias en Word para trabajos académicos

En Microsft Word 2016 podemos encontrar una funcionalidad que facilita la incorporación de fuentes y contenidos fiables a un documento, tan solo con seguir unos sencillos pasos:

Investiga y agrega contenidos con citas a un documento


Esto se puede llevar a cabo gracias al buscador Bing que extrae el contenido adecuado desde la web y proporciona información estructurada, segura y fiable. 

Paso 1: En el cuadro Buscar, escribe una palabra clave para el tema que está buscando y presione.


Paso 2: El panel de resultados muestra una lista de fuentes que puede usar en el documento y elige un tema en el panel de resultados para explorar en detalle.


Paso 3: Selecciona el texto en el origen y sigue uno de estos procedimientos:

1. Da clic en Agregar para agregar solo texto al documento.


2. Da clic en Agregar y Cita para agregar texto y también incluir la cita de su origen.

Conclusión


Actualmente Internet ha tenido un gran en el ámbito educativo, permitiendo a los profesores y estudiantes a disponer de una gran cantidad de recursos. Esta situación, ayuda favorablemente en el desarrollo de trabajos académicos, en este proceso es importante seguir reglas metodológicas que garanticen una correcta construcción de los documentos; el uso de las citas y referencias es un tema clave que debemos tener presente todo el tiempo, lo anterior como una medida ética que incidirá en la construcción contenido educativo de calidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Valoramos los aportes que incidan en la construcción del conocimiento colectivo; este proyecto nace con una vocación académica y trabajamos para mantenerlo en esa línea, te invitamos a hacer uso de este espacio de forma responsable y consecuente con los ideales del proyecto.