sábado, 16 de julio de 2016

Da voz a tus imágenes con Blabberize

¿Qué es la herramienta de BLABBERIZE?


Una herramienta que permite crear videos, a través de imágenes de rostros a las cuales se inserta sonido y movimiento en la boca, lo que permite simular que el personaje habla, dando como resultado un Blabber muy divertido.

Cuenta con un espacio virtual de trabajo muy sencillo en donde podrás dar voz a tus imágenes, en pocos pasos.

¿Cómo puedes hacer uso de esta herramienta?


Sigue estos sencillos pasos:

Paso 1. Ingresa a la página. Para ello deberás abrir el sitio Blabberize en donde podrás observar una pantalla como ésta.


Paso 2. Selecciona el botón signup para iniciar.


Paso 3. Crea tu cuenta introduciendo un nombre de usuario, un correo electrónico y una contraseña, posteriormente ingresa con tus datos ya registrados.


Posteriormente encontraras un recuadro que te pedirá información, esta parte es opcional.


Paso 4. Da clic en la parte superior donde dice MAKE, para poder comenzar con tu actividad.


¿Cómo Insertar la imagen?


Paso 1: Carga tu primera imagen (rostro, figura, personaje animado) dando clic en Browse, utilizando alguna que tengas guardada en tu computadora.



Paso 2. Al agregar la imagen encontraras otra herramienta que es la de corte, esta te permitirá cortar la imagen si es necesario.


Al realizar el corte deseado da clic en la flecha azul que se encuentra en la parte inferior de la imagen para seguir.

¿Cómo ajustar la boca?


Posteriormente aparecerá en la pantalla un círculo punteado (que representa la boca).
Ubica el área de la boca haciendo uso de la parte sombreada; ajusta la herramienta de selección en el área de la boca que deseas:

Paso 1: La figura punteada te permitirá editar la forma de la misma para poder formar la boca de la imagen seleccionada.

Paso 2: Ajusta la figura punteada en la boca de la imagen elegida.

Paso 3: Al terminar da clic en el botón.

¿Cómo cargar el audio?


Paso 1:  Carga o graba el audio usando los botones correspondientes. Para que tu trabajo tenga mayor calidad te sugerimos grabar previamente los diálogos. 



Paso 2: Haz una vista previa para verificar la manera en que se está construyendo tu imagen, cuando termines da clic en el botón OK


En caso de que hubiera una Escena dos agrega una segunda imagen con otro diálogo, selecciona el botón:
 y repite los pasos anteriores; cuando esté lista, da clic en el botón:
Describe tu Blabber. Agrégale un título, una pequeña descripción y algunas palabras clic en el botón.


Da clic en SAVE, para guardar.

¿Cómo compartir?


Usa el botón Share iti, cópialo y pégalo en tus redes sociales, o si lo prefieres, usa el botón I want this on video para descargar tu Blabber en video.



Si eliges la segunda opción quedara guardado en tu área personal de blabber, para que puedas visualizarlo o utilizarlo cuando tú lo desees.

Conclusión:


Blabber fue creado para permitir a las imágenes hablar, es una herramienta muy útil para dar animación a tus presentaciones, clases, biografías de algún personaje, anuncios de eventos, recordatorios tanto a alumnos como profesores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Valoramos los aportes que incidan en la construcción del conocimiento colectivo; este proyecto nace con una vocación académica y trabajamos para mantenerlo en esa línea, te invitamos a hacer uso de este espacio de forma responsable y consecuente con los ideales del proyecto.