lunes, 30 de marzo de 2015

Programas convertidores de formato PDF a Word gratis

Un convertidor de PDF a Word tiene la función de convertir un archivo PDF, estos archivos  no se puede editar con la mayoría del software a un formato de Microsoft Word, como DOCX o DOC, que se puede editar fácilmente con muchos programas diferentes.

Muchas veces pensamos que cambiando el nombre de un archivo PDF a formato Word como DOC funcionará, pero no es así para ello es necesario utilizar un programa o servicio para convertir el formato de  PDF a Word antes de poder realizar cambios en él.

Posteriormente a la conversión a formato Word se puede realizar cambios y guardarlos, así, podrá nuevamente dar el formato utilizando un programa de conversión de PDF gratuito para convertir el documento de Word nuevo en un archivo PDF, si se requiere.

Para realizar esta conversión de documentos puede utilizar varios programas como los siguientes:

UniPDF


UniPDF es un convertidor libre de PDF a Word, es rápido y fácil de usar. La ventaja que tiene este convertidor es mantener las imágenes y el texto al que pertenecen una vez convertida a DOC. Tiene una interfaz sencilla y no está empantanado con anuncios o ajustes confusos. Otras características que tiene UniPDF son:
  • Las conversiones con Batch PDF a Word también se apoyan en UniPDF, como es la producción TXT si sólo estás interesado en la información basada en texto en un PDF.
  • Convierte archivos PDF a formatos de imagen más populares, comoJPG, PNG, TIF, y más.

Convertidores PDFMate


El convertidor PDFMate PDF es otra excelente herramienta para convertir PDF a Word - DOCX, en el formato de Microsoft Word más reciente.

Este convertidor conservando casi todo el formato y el color adecuado. Soporta convertir el Batch PDF a Word, así como PDF a conversiones de PDF, que es útil para realizar cambios en la configuración de seguridad PDF. También puede convertir de PDF a EPUB, HTML, JPG, SWF, y TXT.
Inconveniente de esta herramienta
  • El texto que se encuentra en el PDF sólo será editable en las tres primeras páginas del archivo DOCX que crea, pero que puede no ser un problema dependiendo del PDF que se esté convirtiendo a Word.

Nitro Nube


Nitro Cloud es otro convertidor de  PDF a Word, este es un servicio web en lugar de un programa de software que debe instalar. Esto sin duda hace que sea mucho más fácil para convertir PDF a Word, al menos si sólo se trata de un par de archivos PDF.

Una característica que no suelen encontrar en PDF descargable para convertidores de Word es que Nitro Nube convierte PDF a PPTX y XLSX. PDF a PPTX crea una diapositiva de PowerPoint para cada página del PDF, que es muy práctico.

Convertidor libre de archivos


El convertidor libre de archivos es un convertidor de  PDF a Word en línea gratis que soporta la carga de archivos tan grandes como 300 MB, cuando haya terminado de convertir un PDF, puede optar por descargar un archivo comprimido ZIP con los datos convertidos en el interior con el fin de descargar un archivo más pequeño. Además soporta la conversión de PDF a EPUB, HTML, MOBI, TXT, y mucho más.

Editores PDF nativos


Existen programas que permiten editar archivos PDF directamente, lo que significa que no es necesario descargar programas para convertir el archivo PDF en absoluto, si no, sólo abrirlo hacer cambios y guardar.
Su desventaja es que ninguno es libre, algunos de los más populares incluyen:
  •  Adobe Acrobat 
  •  Foxit PDF Editor avanzado
  • Nitro Pro 

Conclusión


Ahora el manejo de información es muy común entre los docentes y del docente al alumno y  viceversa, una manera sencilla de compartir esta información y poderla enviar por correo electrónico es convirtiendo el documento a formato PDF la cuestión al recibir esta información es como poder editar el documento.

Es necesario que tú como docente elijas la herramienta necesaria o dependiendo a tus necesidades para poder realizar la conversión, por ejemplo si no tiene mucho tiempo para realizar la conversión del archivo PDF a Word es recomendable utilizar las herramientas en línea, realizando esta acción rápido y fácil cargando el archivo y en pocos segundos se realizara la conversión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Valoramos los aportes que incidan en la construcción del conocimiento colectivo; este proyecto nace con una vocación académica y trabajamos para mantenerlo en esa línea, te invitamos a hacer uso de este espacio de forma responsable y consecuente con los ideales del proyecto.