jueves, 3 de julio de 2014

Incrustar videos de Youtube en un sitio Web

¿Qué es Youtube?

Es un sitio web que permite a los usuarios subir y compartir vídeos. El sitio de Youtube ofrece un servicio gratuito para compartir videos. Entre el contenido que se pueden encontrar están clips o trozos de películas, series, videos deportivos, de música, pasatiempos, y toda clase de filmaciones caseras personales.

Los pasos para incrustar el vídeo son los siguientes:

1. Accede a Youtube.com y busca el video que consideres oportuno incrustar en un sitio web.


2. Para buscar el video coloca el nombre del video en el buscador de Youtube, da clic en la figura de lupa para que inicie la búsqueda de videos.


3. Se muestran los resultados con varias opciones de videos, cuando hayas elegido un video da clic sobre el mismo para iniciar su carga.


4. Una vez el video cargado en pantalla, da un clic en la opción “Compartir” y  a continuación en “Insertar”. Puedes cambiar el tamaño del video dando un clic en la opción “Tamaño del video”, te aconsejo utilizar resoluciones mayores a los 600 px.


5. Copia el código que el sistema te proporciona y accede al sitio web ubicado en http://reddelconocimiento.org/profiles/blogs


6. Cuando te encuentres en el sitio web, dar clic en el signo + que se encuentra en la parte derecha superior.

7. Después de haber dado clic en el signo + te enviara a la entrada que vas a publicar.


8. A continuación en la barra superior se encuentra un icono denominado “medios y al dar clic sobre aparecerá en pantalla un recuadro donde pegaremos el código del vídeo. 


Inserta el código y da clic en aceptar.


Posteriormente se carga un cuadro naranja en tu entrada señalandote el espacio que ocupara el video.


El resultado final será el siguiente:


Autor: Raquel Calzada 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Valoramos los aportes que incidan en la construcción del conocimiento colectivo; este proyecto nace con una vocación académica y trabajamos para mantenerlo en esa línea, te invitamos a hacer uso de este espacio de forma responsable y consecuente con los ideales del proyecto.