domingo, 11 de mayo de 2014

7 características secretas de Gmail


En la actualidad vivimos sumergidos en un mundo en el que la tecnología se encuentra potencialmente presente en todas nuestras actividades, la mayoría de nosotros somos dependientes de nuestro correo electrónico. No importa cuán llena se encuentre tu bandeja de entrada, incluso llegamos a pensar que sabemos manejar al 100 % de su capacidad nuestro correo electrónico, sin embargo si crees saber todo lo que hay que saber acerca de Gmail, el servicio de correo electrónico usado por millones de usuarios, siempre hay un truco o dos que posiblemente no conozcas.


A continuación se presentan los siete mejores secretos de Gmail, desde la supresión de toda su bandeja de entrada en un solo clic hasta la creación de múltiples direcciones email de forma sencilla, echa un vistazo a los siguientes consejos prácticos:

1. Los puntos en tu cuenta de Gmail no importan: Puedes enviar un correo CecyHdz@Gmail.com o Cecy.Hdz@Gmail.com y todos ellos van destinados al mismo lugar.

2. Uso de la libre aplicación Boomerang de Gmail. Te permite tomar el control de cuándo enviar y recibir mensajes de correo electrónico en Chrome / Firefox / Safari.

Boomerang puede ayudarte a:

  • Recordar que facturas pagar
  • Horario de cumpleaños / vacaciones observa cuando se tiene tiempo para escribirlas
  • Comunicarse con la gente en diferentes zonas horarias
  • Borrar mensajes de correo electrónico de confirmación de viaje, de regreso en el día de su viaje


3. Amplia tu dirección de Gmail. Si agregas un signo "+" y luego cualquier palabra en tu dirección de Gmail, aún funciona. Por ejemplo, si tuvieras que suscribirte a un sitio y tu dirección de correo electrónico es CecyHdz@Gmail.com, puede utilizar la dirección de correo electrónico CecyHdz+Compras@Gmail.com para inscribirse. Seguirás recibiendo tus mensajes de correo electrónico y serás capaz de filtrar más fácilmente por qué correos electrónicos se envían a la dirección.

4. Notificaciones en el escritorio de correos electrónicos. Si eres es un verificador de correo electrónico constante, Gmail puede aparecer con pequeños notificaciones en tu escritorio cada vez que recibas un correo electrónico. Se puede configurar para que te notifique cuando recibas cualquier correo electrónico, o simplemente cuando los correos electrónicos estén etiquetados como "importante". 


Simplemente da clic en el icono de engranaje en su bandeja de entrada, dirígete a la Configuración y desplázate hacia abajo para notificaciones del escritorio.

5. Puedes borrar todo el contenido de tu bandeja de entrada. Preparado para realizar una limpieza completa de tu bandeja de entrada? Es bastante fácil de borrar todos tus correos electrónicos. En la bandeja de entrada, verás el número de emails que estás viendo.  Haz clic en "siguiente". A partir de ahí, haz clic en la pequeña casilla de verificación en la parte superior izquierda y seleccione "Todos", después de elegir, literalmente, cada mensaje en su buzón de entrada, haz clic en el bote de basura para eliminar los mensajes.

6. Corregir envíos de correo electrónico. No hay nada peor que el envío de un correo electrónico y de inmediato darse cuenta de que había un error en él o porque se lo envió a la persona equivocada. Afortunadamente, hay una forma de evitarlo. Gmail tiene un "labs" que te da un par de segundos entre el momento en que se pulsa el botón de enviar y el momento en que realmente envía, tiempo suficiente para detener un correo electrónico de envío. 


Todo lo que tienes que hacer es clic en el engranaje en su bandeja de entrada, después clic en "Configuración”. Una vez allí, dirígete a "Labs”. Si te desplaza hacia abajo, se encuentra el Labs llamado "Deshacer envío". Haz clic en "permitir" y luego en "Guardar cambios".


7. Puedes usar todos los diferentes tipos de estrellas y símbolos para mantener tu correo electrónico organizado. Hay algo más que una estrella de color amarillo a su disposición. Si haces clic en el símbolo de engranajes y luego ir a "general", puedes desplazarte hacia abajo y ver "estrellas". Allí verás 6 estrellas de diferentes colores y otros 6 símbolos. Puedes optar por utilizar 1 o la totalidad de los diferentes símbolos para categorizar sus correos electrónicos. Asegúrate de "guardar cambios" cuando hayas terminado.

También puedes mover las estrellas alrededor y reordenarlos. Si, por ejemplo, el azul es tu color favorito, sólo puedes utilizar las estrellas azules.

Conclusiones


Gmail es un servicio de correo electrónico muy popular, además de ser una potente herramienta como medio de comunicación y almacenamiento de información permite enviar y recibir mensajes de correo electrónico, realizar chats y video llamadas de una forma fácil y práctica. Por ello resulta de utilidad conocer todos los servicios disponibles que nos ofrece este proveedor.

Autor: Dra. Cecilia Hernández Flores
Docente de Nivel Medio Superior y Superior. Experta en Tecnología educativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Valoramos los aportes que incidan en la construcción del conocimiento colectivo; este proyecto nace con una vocación académica y trabajamos para mantenerlo en esa línea, te invitamos a hacer uso de este espacio de forma responsable y consecuente con los ideales del proyecto.